Aferrándose a una fotografía

Aquel día Marlon estaba feliz pues acababa de recibir un retrato que se había echo a final del año escolar de sus compañeros de promoción.

Tomo la fotografía entre sus manos y al ver el rostro de cada uno de sus amigos y amigas recordó mentalmente alguna de las aventuras que habían vivido.
Como aquella vez en que no entraron al colegio y se fueron de pinta al centro comercial, o cuando juntaron algo de dinero y se fueron al cine.

En fin en su mente se reproducían todos aquellos instantes, cuando llego al rostro de Amelia no pudo evitar imaginarse esa vez cuando estuvo de pedirle que fuera su novia, pero que nunca pudo juntar el valor para decírselo y por eso le hacia la vida imposible, el recuerdo lo acompaño con una amarga sonrisa.

Cada día que pasaba veía que la fotografía de una forma poco usual, y que el rostro de algunos de sus compañeros, se desvanecían y a otros ya no los recordaba, del todo.

Casi sin proponercelo el ritual de ver la fotografía todos los días se repetía a la misma hora y cada ves le costaba mas recuperar los recuerdos. Un día que salio por su barrio y se topo con Javier, uno de sus tantos compañeros Marlon le saludo, mas Javier paso de largo sin ponerle mayor atención.

Marlon se quedo perplejo y luego pensó que Javier todavía seguía enojado con el por aquella tonta broma que le jugaron.

Llego a su casa, después de realizar una pequeña caminata por el barrio y nuevamente se fijo en la fotografía esta vez no pudo distinguirce "el", pero lo mas raro es que los rostros de todos los demás habían vuelto hacer bastante visibles. Pero el ya no alcanzaba a recordarse de los nombres o sobrenombres de los compañeros aunque sus caras le eran familiares.

No sabia lo que ocurría, porque no a acordarse de sus amigos, con aquellos que había convivido durante años, con quienes había pasado tan buenos momento.. porque.

Esa era la pregunta que se hacia todos los día y lo que mas le costaba era reconocerse dentro del grupo. Se acercaba el fin de año y como todos los años habría una reunión de exalumnos, no veía el día que llegara tal reunión para volver a estar con sus amigos y esperaba que de esa forma poder refrescar su memoria.

Al finales de noviembre llego el día de la reunión, le dio un ultimo vistazo a la imagen de su promoción y partió a la actividad, al llegar vio los grupos formados y trato de integrarse, pero parecía que era invisible, pues nadie le ponía atención, mas confundido de lo que llego se sentó en un rincón.

Dentro de sus cavilaciones estaba cuando escucho un anuncio:
- Buenas noches a todos aquellos que han venido el día de hoy en esta ocasión queremos rendir un homenaje a todos los compañeros que ya no están con nosotros. Un pequeño escalofrió le recorrió el cuerpo a Marlon de recordar aquel accidente ocurrido casi un año en donde fallecieron tres compañeros de la promoción, si embargo por extraño motivo no recordaba sus nombres aunque tenia muy claro el accidente.

Al centro del salón comenzó un fila para pasar viendo la fotografía de los compañeros fallecido, Marlon también comenzó hacer fila, y escucha los comentarios de sus compañeros. Cuando Claramente escucho su nombre, y la palabra pobre,trato de ubicar de donde venia dicha voz.

En un lugar apartado del salón había dos personas que se le quedaban viendo, pensó en reconocer alguno de ellos y dejo la fila para acercarse. Cuando los tuvo enfrente los logro reconocer eran Enrique y Rocío, les saludo y se sintió feliz de ver que ellos también le reconocieron.

El les comento sobre el asunto de la fotografía, a sus compañeros, pero estos no se extrañaron en lo absoluto le dijeron Marlon es que acaso no te das cuenta de tu situación. Marlon pensó que tal vez se referían a alguna enfermedad.

Contesto es cierto que he estado algo mal en estos últimos meses pero no creo que eso explique lo que ocurre con la fotografía. Enrique y Rocío cruzaron miradas y entonces Enrique le dijo, Bueno Marlon de verdad no te acuerdas de los que paso hace un año.

Marlon no alcanzo a responder cuando ellos le hicieron que los acompañara al centro del salón cuando lograron ver las fotos de los compañeros fallecidos, Marlon quedo estupefacto al ver que Enrique y Rocío eran parte de ellos, retrocedió un poco y tartamudeó no..no es posible.

Pero lo que mas le impacto fue ver la tercera fotografía, era el, si allí estaba, no había duda era su imagen, sin embargo pensó que una extraña broma de sus amigos. Rocío Y Enrique adivinando su pensamiento le dijeron, no es una broma lo que pasa es que tu espíritu no acepta que ya no estas en este mundo.

Porque crees que no te reconoces dentro de la fotografía, porque crees que se te ha ido borrando de tu memoria el nombre y las aventuras que vivistes, porque nadie te puso atención cuando entrantes, ya solo somos espíritus y no descansaremos si tu no aceptas tu muerte, por el lazo que nos unió en ese fatídico accidente nosotros tampoco logramos descansar, sin embargo como tu eras muy apegados a todos, no has querido reconocerlo.

Marlon no alcanzaba a entender del todo, pero si hizo un recuento mental del ultimo año, no recordaba su trabajo, tampoco a sus familiares, siempre que salia a calle, no lograba reconocer a alguien, tampoco recordaba sus sueños, solo había una especie de laguna mental, y su único recuerdo era el ver la fotografía cada día. Era como el ultimo recuerdo al cual se aferraba.

En eso vio una luz en la cual se internaron Enrique y Rocío, ya no tuvo ninguna duda, y solo vio por ultima vez al grupo, de sus compañeros, y estaba seguro que viviría en sus recuerdo, y probablemente el les recordaría, hasta que los encontrase de nuevo en el mas allá.

Este cuento ha sido enviado por M. Orozco, agradecemos su aportación.



Categoria:

10 Comentarios de “RELATOS DE TERROR | Cuentos, historias, pesadillas y miedo”

Comenta este cuento de terror